lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Actualidad EL IMPULSO recibirá Foro sobre las parlamentarias

EL IMPULSO recibirá Foro sobre las parlamentarias

-

La Sala Alternativa del diario EL IMPULSO será el espacio donde tendrá lugar, el día de mañana, a partir de las 9:00 a.m. el foro denominado Elecciones Parlamentarias: Democracia y Derechos Ciudadanos.

El evento dirigido al público en general de forma gratuita, contará con la participación del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba; Juan Manual Trak, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Joel Rodríguez, abogado constitucionalista.

- Publicidad -

La actividad es una iniciativa de EL IMPULSO, Asociación Civil Compromiso Ciudadano, Universidad Católica Andrés Bello, Centro Gumilla, Operación Venezuela, Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL), Federación de Centros Universitarios (FCU) y el Centro de Estudios Avanzados (CEA).

Durante una entrevista realizada a Jesús Torrealba, expresó que asistirá al foro con “una perspectiva general de un proceso electoral que se hará en el marco de una profunda crisis política y social que muchos denominan crisis humanitaria”, donde se fomentará el tema del intercambio de ideas y de posiciones.

Ratificó que la población, específicamente el ciudadano de a pie, “ve las elecciones como la posibilidad de iniciar un camino de solución a la crisis de forma pacífica y democrática, sin agudizarla” y están conscientes de que este será un escenario “muy importante para detener la caída del país e iniciar su recuperación”, situación que se puede constatar en las encuestas que reflejan “una intención de voto inusualmente alta”, conocida como el voto castigo.

 

- Publicidad -

Debes leer

Iván Duque entregó ordenanza de protección a niños migrantes venezolanos #29Nov

El pasado domingo 28 de noviembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la entrega del Estatuto Temporal de Permanencia a niños migrantes venezolanos en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.