CTV exige aumento general de sueldos y salarios

-

- Publicidad -

Nuevamente el Gobierno nacional no ha consultado con las organizaciones sociales, sindicatos y gremios, el aumento de salario para los trabajadores venezolanos, lo cual constituye una violación flagrante de la Constitución y de la legalidad en general.

Así lo manifestó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, quien afirmó que la capacidad de compra de los trabajadores se ha ido al piso, debido a las malas políticas económicas implementadas desde el ejecutivo.

- Publicidad -

En este sentido, puntualizó que es necesario un aumento general de sueldos y salarios superior al 100%, debido a los pronósticos realizados por especialistas quienes aseguran que el índice de inflación para este 2015 estará por encima de los 3 dígitos.

«Ante esta situación los trabajadores estamos planteando un aumento general de sueldos y salarios de 100%. Cifras e información extraoficial nos indican que la inflación anualizada de febrero de 2014 a febrero de 2015 está por el orden de 96,3% (…) con cifras como esta es fácil concluir que la inflación en el 2015 llegará tranquilamente al 100% y por eso estamos planteando la necesidad que se aumenten los salarios de todos los trabajadores tanto del sector público como el privado», explicó.

Agrega que la gran mayoría de los trabajadores de la construcción y el magisterio están devengado por debajo del salario mínimo nacional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -