La ausencia parlamentaria en el Concejo Municipal continúa

-

- Publicidad -

Joel Mendoza, concejal de la Cámara Municipal de Iribarren, manifestó su descontento debido a que fue suspendida, sin previo aviso, la sesión ordinaria que estaba prevista para este martes.

“La ausencia parlamentaria continúa, ya que una vez más los concejales oficialistas no acudieron a la plenaria, incumpliendo el artículo 45 del Reglamento de Interior y Debate que rige a este parlamento, el cual establece que todos los martes y jueves a las 9:00 am se debe sesionar”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que los ediles de la bancada opositora rechazan que las sesiones sean suspendidas de manera reiterativa y sin previo aviso. Aseguró, que por ser mayoría los concejales oficialistas “hacen y deshacen sin tomar en cuenta” que es el pueblo quien se ve perjudicado con sus acciones.

“Si por algún motivo el presidente del Concejo Municipal no puede asistir a la plenaria, existen dos vicepresidentes que perfectamente pueden llevar a cabo la sesión”.

Por otra parte, el edil hizo un llamado a Natera, para que explique públicamente por qué existen 137 empleados contratados en el Concejo Municipal sin que haya sido discutido y aprobado en la plenaria.

- Publicidad -

Justifica la ausencia

Alejandro Natera informó vía telefónica a EL IMPULSO, que los ediles oficialistas no pudieron asistir ayer al parlamento, debido a que llegaron en horas de la madrugada a Barquisimeto. Explicó que se encontraban este lunes en la ciudad de Caracas en el acto de juramentación de la Red Nacional de Concejales Eliézer Otaiza.

Defiende su posición

Carlos Sieveres, líder del grupo Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) y miembro del equipo político Redes, acudió este martes a la Cámara Municipal de Iribarren para solicitar formalmente un derecho de palabra y defender su posición frente a las denuncias efectuadas recientemente por el concejal Joel Mendoza, lo cual no fue posible ya que la sesión fue suspendida.

“Sus acusaciones son infundadas y malsanas. Mendoza está abusando de su poder para difamarme. El único dinero que he recibido por parte del Concejo Municipal fue en el año 2013, correspondiente al pago de mis prestaciones sociales por haber trabajado entre los años 2009 y 2010 como asistente del edil Carlos Luis Crespo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique Márquez, candidato de Centrados

Video | Enrique Márquez no descarta apoyar a Edmundo González #25Abr

Enrique Márquez, es candidato presidencial por el partido Centrados y no desestima tampoco recibir apoyo de otros partidos
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -