Sector químico exige pago de las deudas

-

- Publicidad -

Solo logrando asegurar el suministro continuo y confiable de insumos nacionales, el acceso a materias primas internacionales y el establecimiento de políticas que permitan inversiones productivas
será posible aumentar la producción nacional, incrementar las exportaciones y sustituir importaciones, pero para ello se deben tomar las medidas correctas, propone Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asoquim.

Recordó que todo es química, pues la producción de otros sectores, como los de alimentos y medicinas, pinturas, lubricantes, detergentes, dependen de cadenas productivas en las que la industria química es un eslabón fundamental.

- Publicidad -

Señala como ejemplo las fallas en el suministro de partes y repuestos para la operación de las plantas y de la flota de transporte, así como las interrupciones en el acceso a materia prima importada, que están afectando a los sectores de Gases Refrigerantes, indispensables en la conservación de alimentos, y de Gases del Aire, que se usan tanto en industrias, como en clínicas y hospitales.

Señala como uno de los principales obstáculos para el acceso a las materias primas e insumos internacionales, la deuda que tiene el sector con los proveedores por un monto de $ 416 millones por importaciones autorizadas entre el 2013 y 2014, lo que ha hecho colapsar las líneas de crédito y la suspensión de suministros, anunciando que reanudarán los despachos cuando se les cancele.

Para los industriales químicos la liquidación regular de divisas es un asunto de interés nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -