Delitos redujeron en 27% en comparación al fin de semana anterior

rueda de prensa en el core 4..barquisimeto estado lara..28/04/2015..foto angel zambrano

El jefe del estado mayor del comando de zona número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coronel Agustín Herrera, dio parte del trabajo realizado durante el fin de semana en un operativo especial, en el cual, trabajaron mancomunadamente, todos los cuerpos de seguridad junto al Ministerio Público.

Indicó que en 27 % se redujeron los delitos durante el fin de semana, en comparación al anterior. “El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, emanó el plan a través de A Toda Vida Venezuela en cuyo trabajo se logró desmantelar 10 bandas delictivas, se detuvieron a 71 personas, 57 de ellas en flagrancias, se detuvieron 46 vehículos entre ellos 28 motos, 20 armas de fuego se incautaron y 70 cartuchos”.

Explicó que en un procedimiento realizado en la carretera Lara Zulia, se incautaron en un transporte público, 410 pastillas de rivotril. Era un contrabando, “no tenían ninguna documentación legal y las llevaban a bordo de un transporte público”, declaró el coronel Herrera.

En otros procedimientos, incautaron ocho radios: cuatro portátiles y cuatro de base, con los que presuntamente, se avisaban al momento de visualizar cuando una patrulla se acercaba.

Recomendaciones

El también segundo comandante de la Zona número 12 en la región, recomendó a la ciudadanía en general, tener mucho cuidado y en especial a los funcionarios, “porque los delincuentes buscan las armas, como a través del Plan Desarme se las hemos quitado, ahora usan las armas blancas para matar y robarse las de fuego”.

Finalmente, informó que para hoy se realizará una incineración de droga en la sede de Cemex.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios