Androni va al Giro sin venezolanos

El equipo de ciclismo italiano Androni, del conocido director deportivo Gianni Savio, presentó su lista de corredores preinscritos para el venidero Giro de Italia (mayo) y suprimió a los cuatro corredores criollos que tiene en sus filas, lo que sería un “coletazo” de la situación de enfrentamiento que existe entre los responsables del club y el ministerio de Deportes de Venezuela por el supuesto impago de un dinero por concepto de patrocinio.

Las posibilidades de Jackson Rodríguez, Yonder Godoy y el quiboreño Carlos Giménez, eran prácticamente nulas, porque no han podido viajar a Europa -Savio dijo no tener dinero para costear el pasaje al país de la bota- y, por ende, estuvieron ausentes en el proceso de preparación. Carlos Galvis, quien sí viajó al viejo continente, era el único con reales opciones, pero Savio optó por descartarlo.

El plazo para el pago de la deuda vence hoy, según anticipó el abogado Giuseppe Napoleone, quien advirtió sobre la intención de demandar ante la UCI para provocar la desafiliación de Venezuela de las competencias internacionales.

Jonathan Monsalve, del Southeast, será el único nativo en la prestigiosa prueba.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios