Cisterneros acuerdan atender a las comunidades

-

- Publicidad -

Los cisterneros contratados por la alcaldía de Iribarren para abastecer de agua a las comunidades del Norte y el Oeste de Barquisimeto, firmaron un acuerdo en la Defensoría del Pueblo en el que se comprometen a restablecer el servicio.

El director de Suministros de Agua de la municipalidad, ingeniero Luis Valencia, informó sobre el acuerdo en medio del acompañamiento que hizo a las comunidades de la parroquia Tamaca en su exigencia a contar con ese servicio.

- Publicidad -

El compromiso prevé la inmediata puesta en servicio de más de 100 camiones cisternas que se encontraban paralizados desde el 13 de abril, lo que afectaba a cerca de 500 comunidades.

“La Defensoría del Pueblo, atendiendo la solicitud realizada en días pasados por más de 40 consejos comunales de la zona afectada, emitió la orden para la reactivación del suministro de agua”, dijo Valencia.

Reiteró la disposición de la municipalidad a hacer los ajustes que ellos exigen por viaje, pero es preciso esperar los meses de agosto y septiembre, cuando se cuente con la disponibilidad financiera. Informó que continuarán las mesas de trabajo con los transportistas por el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad -

«Pese a que el suministro de agua es competencia directa del Ministerio del Ambiente y la Hidrológica, por órdenes del alcalde Alfredo Ramos seguiremos trabajando para solucionar el problema de agua en la zona Norte».

Por su parte, la coordinadora del gobierno parroquial de Tamaca, Yolimar Amaro, manifestó su satisfacción por la medida, ya que la crisis por la falta de agua en las comunidades del norte era inaguantable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -