lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Entérate El norte lleva 72 horas en la calle protestando por agua

El norte lleva 72 horas en la calle protestando por agua

-

El acceso vial hacia Duaca y viceversa fue bloqueado todo el día de ayer por habitantes de los sectores El Pampero, Vicente Rivero y Los Libertadores, pertenecientes a la parroquia Tamaca, municipio Iribarren, debido a que desde hace más de un mes se les agudizó el problema del agua, motivado al paro que mantienen 192 cisterneros que suministran el vital líquido a esas comunidades y a unas quinientas más del norte de la ciudad.

Las personas salieron a las 8:00 de la mañana y luego de obstruir el paso con palos atravesados exteriorizaron la angustia de superar treinta días con las pipas y tanques vacíos, y no dejaron de mencionar la ola de calor que los azota producto de la fuerte sequía.

- Publicidad -

José Torres denunció que sufren este castigo por la ineficiencia de la Gobernación, ya que desde hace siete años Hidrolara instaló toda la tubería de aguas blancas en El Pampero, y los funcionarios de esta dependencia les han prometido llevarles este mineral a través de esa red, pero esa promesa la esperan a la fecha.

Lamentó que más de cuatrocientas familias equivalente a casi dos mil habitantes hoy están sin una gota de agua en sus casas y la situación es verdaderamente desesperante porque son los niños quienes sufren este drama, principalmente.

Aprovechó esta oportunidad y exhortó a las autoridades de Hidrolara para que de una vez por todas se apersonen con un equipo de ingenieros para la acometida de agua por el ramal de tubería que ha sido conectada.

Denunció que en varias ocasiones les han enviado agua dulce a los moradores de El Pampero y la desvían para venderla en otros lugares aledaños, y después les mandan agua salada, la cual no pueden usar para consumirla, lo que constituye un grave delito.

Los manifestantes deploraron que ningún funcionario se comunicó con ellos ayer.

Por su parte, Yusmary Jiménez, coordinador de cisterna del sector El Milagro, se presentó en la protesta y le informó a los presentes que Luis Valencia, director de suministro de agua de la alcaldía de Iribarren, prometió el envío a El Pampero de 10 viajes con un solo cisterna para las próximas horas con el que llenarán 3 pipas por familia, y 10 cisternas más por parte del gobierno parroquial, hasta que el Alcalde le resuelva el conflicto a los cisterneros.

Roxfrancys Guevara puntualizó que para El Pampero en condiciones normales se requieren 36 viajes semanales y 24 para Vicente Rivero.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.