Henderson Álvarez progresa

El abridor venezolano de los Marlins de Miami, Henderson Álvarez, realizó 50 lanzamientos el jueves en un juego de los entrenamientos primaverales extendidos, lo que representa un paso importante en su rehabilitación.

El proceso lleva un buen ritmo y el serpentinero criollo podría reintegrarse al equipo grande a mediados de este mes.

“Me dijeron que su velocidad fue de 91 y 92 millas por hora”, dijo el mánager de los Marlins, Mike Redmond, al ser consultado por el periodista Joe Frisaro (Mlb.com) sobre la recuperación de Álvarez.
“Pudo terminar y todo salió bien”, prosiguió el estratega, quien perdió al as de su rotación en el inicio de la temporada regular.

El próximo paso para el diestro, quien lleva en la lista de lesionados desde el 13 de abril debido a una inflamación en el hombro de lanzar, será una salida de rehabilitación con el Jupiter Clase A el martes.

Álvarez, quien abrió por los Marlins en el Día Inaugural, dejó foja de 0-2 y efectividad de 4.50 en dos aperturas antes de experimentar molestias en el brazo de lanzar después de una derrota frente a los Rays de Tampa Bay el 12 de abril.

Los exámenes de resonancia magnética revelaron la inflamación en el hombro y una leve rigidez en el codo. Si todo le sale bien el martes, Álvarez podría ser activado el 17 de mayo.

“Ojalá logremos que haga entre 75 y 80 pitcheos en la próxima salida y ahí veremos”, dijo Redmond.

Odor a compartir la segunda

El segunda base venezolano Rougned Odor no jugará todos los días como titular en la alineación de los Rangers de Texas, debido al bajo rendimiento mostrado en el primer mes de la temporada.

El mánager de los Rangers, Jeff Banister, indicó que día a día decide si usar al criollo Odor o a Adam Rosales como camarero.

El nativo de Maracaibo, estado Zulia, apenas batea .144 esta temporada en 28 juegos, mientras que Rosales lleva promedio de .161 en 14 compromisos.

Los camareros de los Rangers llegaron a la acción del viernes con promedio colectivo de .133, el más bajo de la Liga Americana.

Los Rangers parecen estar indecisos con respecto a Odor. Han ponderado darle un respiro para que trabaje con el coach de bateo Dave Madagan, pero a la vez necesitan su bate zurdo en el lineup.

El venezolano apenas tiene 21 años de edad, sin embargo, se ganó el puesto como titular del segundo cojín en los entrenamientos primaverales.

“Cuando Odor batea bien, somos un mejor equipo”, dijo Banister. “Necesitamos que batee con consistencia. “Por lo tanto, tomaremos en cuenta los enfrentamientos y buscaremos la mejor estrategia”.

Aunque Rosales y Odor compartirán el puesto, los Rangers también han puesto a Delino DeShields a fildear rodados en la segunda almohadilla en caso de que presente alguna situación inesperada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios