El Rey llega a 2.000 ponches

-

- Publicidad -

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, se convirtió en el primer venezolano con 2.000 ponches en Grandes Ligas, luego de cumplir una gran actuación en la jornada dominical frente a los Atléticos de Oakland para conseguir el triunfo con pizarra de 4-3.

El soberbio trabajo del criollo le permitió mantener el invicto en la actual temporada de la Gran Carpa y mejorar su registro a seis triunfos sin derrota.

- Publicidad -

Tras completar siete entradas y permitir dos carreras limpias, la efectividad del escopetero diestro quedó en 1.85. Es el mejor arranque de Hernández en su carrera, luego de siete presentaciones en 2015.

Su línea de trabajo incluyó cinco indiscutibles, una base por bolas y retiró a seis oponentes por la vía de los strikes para llegar a 2.001 en su carrera.

El carabobeño se convirtió en el sexto venezolano que inicia con registro de 6-0 una temporada. La marca está en poder de Wilson Álvarez (1994) y Carlos Silva (2010) quienes lograron tener arranques de 8-0.

- Publicidad -

Hernández es, además, el cuarto lanzador más joven que llega a 2.000 ponches en las mayores al conseguir la cifra con 29 años y 32 días. El valenciano se unió al zurdo Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros de Seattle en alcanzar los 2.000 ponches en la divisa.

El ponchado dos mil llegó en el quinto episodio. Sam Fuld se puso en conteo de tres bolas y dos strikes cuando fue sorprendido por un envío rápido.

“Para mi es un momento bastante especial. Tengo que darle gracias a Dios por toda la salud que me ha dado estos años”, dijo el criollo tras el compromiso al portal oficial de los Marineros.

“”Estoy contento de entrar en la lista de los 2.000 ponches. Conseguirlo en el día de las madres lo hace mucho más especial”.

Jesús Sucre fue el receptor de Hernández a lo largo del encuentro. El criollo ligó su primer indiscutible de la temporada y anotó una carrera.

Marcus Siemen fue el principal enemigo del criollo durante su labor, al conectarle tres imparables, dos de ellos cuadrangulares solitarios.

La ofensiva de los Marineros coronó ramillete de tres anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo, gracias a los dobletes productores de Kyle Seager y Dustin Ackley.

En el quinto inning, Robinson Canó conectó un elevado de sacrificio que permitió el pisa y corre de Sucre hasta la registradora.

Hernández salió del juego tras siete tramos completos. Charlie Furbush sacó el octavo por la vía rápida, mientras Fernando Rodney se acreditó el rescate, no sin antes poner su acostumbrado toque de angustia al permitir cuadrangular a Stephen Vogt.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -