Monsalve se aleja tras novena etapa del Giro de Italia

-

- Publicidad -

A pesar de escalar dos puestos en la clasificación general –del 32 al 30- el pedalista venezolano Yonathan Monsalve, del equipo italiano Southeast, perdió otros dos minutos y medio con respecto al líder del Giro de Italia, el español Alberto Contador, tras la exigente noventa etapa, disputada entre Benevento y San Giorgio del Sannio, con distancia de 224 kilómetros.

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) se acreditó el triunfo de la porción con tiempo de cinco horas, 50 minutos y 31 segundos, 21 segundos por delante del holandés Steven Kruijswijk y 23 del alemán Simon Geschke. Contador conservó la “maglia rosa” del líder y culminó en el puesto 11 a 57 segundos del vencedor.

- Publicidad -

Monsalve, único criollo que participa en la edición 2015 de la importante cita ciclística, arribó en el puesto 50 a tres minutos y 22 segundos de Tiralongo y con ello pasó a estar a 18 minutos y 32 segundos de Contador en la general, justo antes de una jornada de descanso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | José Gregorio Hernández, hombre de ciencias, siervo de Dios #12Abr

José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, es símbolo de fe y esperanza. Nació el sabio en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y siendo apenas un adolescente es enviado a Caracas a estudiar en 1878. Allí cursa el bachillerato y se gradúa en 1882 y de doctor en medicina en 1888. Entre sus logros resalta la introducción del uso del microscopio en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -