domingo, diciembre 5, 2021
Inicio A esta hora Monsalve se aleja tras novena etapa del Giro de Italia

Monsalve se aleja tras novena etapa del Giro de Italia

-

A pesar de escalar dos puestos en la clasificación general –del 32 al 30- el pedalista venezolano Yonathan Monsalve, del equipo italiano Southeast, perdió otros dos minutos y medio con respecto al líder del Giro de Italia, el español Alberto Contador, tras la exigente noventa etapa, disputada entre Benevento y San Giorgio del Sannio, con distancia de 224 kilómetros.

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) se acreditó el triunfo de la porción con tiempo de cinco horas, 50 minutos y 31 segundos, 21 segundos por delante del holandés Steven Kruijswijk y 23 del alemán Simon Geschke. Contador conservó la “maglia rosa” del líder y culminó en el puesto 11 a 57 segundos del vencedor.

- Publicidad -

Monsalve, único criollo que participa en la edición 2015 de la importante cita ciclística, arribó en el puesto 50 a tres minutos y 22 segundos de Tiralongo y con ello pasó a estar a 18 minutos y 32 segundos de Contador en la general, justo antes de una jornada de descanso.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.