Falcón: Distribuidor Tarabana podría estar listo para finales de año

En un 63% de avance se encuentra el Distribuidor Tarabana, en el municipio Palavecino, importante infraestructura vial que busca descongestionar la avenida Ribereña y convertirla en una vía expresa, con la eliminación de semáforos y construcción de retornos. De esta manera, los habitantes del este y oeste se podrán trasladar a Cabudare en menos de 10 minutos.

Así lo manifestó este martes el gobernador Henri Falcón durante una inspección a la obra, la cual podría estar lista para octubre o noviembre de este año. “Estamos dándole inicio a la construcción del muro, cuyo terraplén debe estar culminado en unos dos meses para luego iniciar los trabajos con las vigas del puente elevado curvo, para el cual están construyendo sus respectivas bases de soporte”, dijo.

Por otra parte, la Ingeniero Carolina Fortoul, presidenta de INVILARA, expuso que existen contratiempos en la adquisición de materiales para la construcción del Distribuidor Tarabana, resaltando la difícil situación para conseguir las escamas especiales que son utilizadas para la segunda fase del muro de tierra armada.

Redoma Santa Rosa

El primer mandatario regional también inspeccionó la obra de ampliación y mejoras geométricas de la redoma de Santa Rosa, donde se construye un terraplén. Se colocará concreto para la construcción de piso de cabezales de alcantarilla y se está reubicando la fibra óptica de CANTV y CORPOELEC.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios