Maytín logra primer triunfo en torneo ATP 250

El tenista venezolano Roberto Maytín logró su primera victoria en un torneo ATP 250, al imponerse en la primera ronda del cuadro de dobles del Open de Nice Cote d’Azur, Francia, cita que reparte una bolsa superior a los 400 mil euros en premios.

Maytín forma llave con el argentino Andrés Molteni. En primera vuelta la dupla suramericana doblegó sin mayores inconvenientes a la pareja de Taiwán, integrada por Cheng Pen Hsieh y Chieh Fu Wang.

El primer parcial favoreció al par Maytín/Molteni con raudo escore de 6-0, al quebrar el servicio rival en tres oportunidades.

Luego, en el segundo set, el criollo y el gaucho concretaron el lauro al llevarse el parcial por 6-2.

El carabobeño ahora tendrá un duro escollo en su siguiente compromiso, al enfrentar a los favoritos al título.

El holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau ocupan el lugar de privilegio en el cuadro de dobles.

En su primera presentación sacaron del camino a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey con marcador de 6-4, 6-2.

Maytín tratará de mantenerse con vida en la cita junto a su compañero argentino, para llegar a la instancia semifinal y continuar su progreso en el ranking ATP.

El criollo reciente mente ingresó al Top 100 de dobles, gracias a sus buenas actuaciones en torneos Challengers durante todo la temporada 2015.

Maytín se dedicó a perfeccionar su juego en dobles, al punto que en la actualidad no disputa los cuadros de sencillos en los eventos que participa.

Además de los 439.405 Euros en premios, la cita reparte puntos ATP.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios