Presidentes de Brasil y Uruguay expresan preocupación por Venezuela

-

- Publicidad -

Los presidentes de Brasil Dilma Rousseff y de Uruguay Tabaré Vázquez, señalaron estar preocupados por la situación política que enfrenta Venezuela. Así lo manifestaron luego de una reunión entre ambos mandatarios que tuvo lugar en Brasilia durante la visita de estado del presidente uruguayo.

Respecto a Venezuela, Rousseff manifestó la necesidad de que cese el enfrentamiento político y social: «Su gobierno legítimo y las diversas fuerzas políticas venezolanas deben buscar solucionar pacífica y democráticamente dentro del marco constitucional del país, los conflictos, las dificultades y desafíos existentes», dijo Rousseff. «El entendimiento entre los venezolanos interesa en conjunto a los latinoamericanos».

- Publicidad -

Adicionalmente, llamaron este jueves a hacer algunos ajustes en el bloque Mercosur para mejorar el comercio de los países miembros.

Rousseff resaltó que la prioridad para este año es alcanzar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

«Vamos a seguir perfeccionando el Mercosur, superando dificultades coyunturales y diversificando nuestros acuerdos comerciales», expresó Rousseff. «Vamos a proponer a la Unión Europea que definamos en el menor plazo posible la fecha de presentación simultánea de nuestras ofertas comerciales».

Por su parte, el presidente de Uruguay destacó tras la reunión con Rousseff que el bloque que también integran Venezuela, Argentina y Paraguay necesita ser «reanimado».

«No seríamos sinceros si decimos que el Mercosur tal y como está nos satisface», dijo Vázquez en su primera visita a Brasil desde que tomó posesión en marzo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Simpático momento en China: Elefante devuelve zapatilla a un niño #12May

Un simpático momento en China se viralizó en un enternecedor video en las redes sociales mostrando el gesto de un elefante que devuelve la zapatilla a un niño que se le había caído en su jaula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -