Nadal se podría encontrar a Djokovic en cuartos de Roland Garros

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, debutará en la edición de 2015 contra el francés Quentin Halys y se enfrentaría con el serbio Novak Djokovic en un hipotético cruce de cuartos de final, según el sorteo celebrado este viernes.

Nadal, séptimo de la ATP, batió el año pasado en la final del torneo francés a Djokovic, número uno mundial, que busca en París el único Grand Slam que falta en su palmarés.

- Publicidad -

Por la primera vez en su carrera, Nadal llega a Roland Garros, torneo que ha dominado en la última década, sin estar entre los cuatro primeros cabezas de serie del sorteo.

Incluso en 2005, el año de su primera victoria en la capital francesa, se benefició de la baja del australiano Lleyton Hewitt, entonces número dos, para pasar de ser el quinto favorito al cuarto.

«No estoy acostumbrado (a partir como el séptimo cabeza de serie), el sorteo es difícil e intentaré luchar en cada partido. He progresado mucho, estoy contento porque he mejorado, ahora hay que trabajar duro», declaró Nadal tras el sorteo, en el que fue el encargado de extraer las bolas de las cabezas de series del cuadro femenino.

- Publicidad -

Una vez finalizado el sorteo, Nadal se cambió y saltó a la pista central de Roland Garros para completar una sesión de entrenamiento con el francés Richard Gasquet.

Cuadro complicadísimo

Tras debutar con Halys (304º de la ATP), Nadal se enfrentaría en un hipotético octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10). Si lograra superar a Djokovic en cuartos, su rival en semifinales podría ser el británico Andy Murray (N.3).

El mallorquín, ganador de 14 torneos del Grand Slam, ha vivido un inicio de temporada muy complicado, en el que ha descendido a la séptima plaza mundial, su peor clasificación en diez años.

Llega a París con su peor ratio de victorias/derrotas (17/5) en tierra batida en toda su carrera. Por la primera vez no ha ganado ningún Masters 1000 antes de Roland Garros.

Por el contrario, Djokovic vive un momento espectacular, con 22 triunfos consecutivos. Este año ya ha ganado los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Federer, gran beneficiado

Con Nadal, Djokovic, Murray y el español David Ferrer (N.7) -que debuta ante el eslovaco Lukas Lacko- en la parte alta del cuadro, el gran beneficiado del sorteo parece haber sido el suizo Roger Federer (N.2), situado en la baja.

El legendario jugador de Basilea, que debutará ante un tenista procedente de la calificación, se enfrentaría con su compatriota Stan Wawrinka (N.8) en cuartos de final.

Su hipotético rival en semifinales sería el japonés Kei Nishikori (N.5) o el checo Tomas Berdych (N.8).

Situado también en la parte baja del cuadro, el uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie 21º y mejor sudamericano en la clasificación de la ATP (22º), debutará ante el australiano Sam Groth.

Además el sorteo dejó un duelo argentino en primera ronda. El veterano Juan Mónaco jugará contra Federico Delbonis, que el jueves ganó a Stan Wawrinka en los cuartos de final del Torneo de Ginebra.

Otros partidos destacados serán los que disputen el dominicano Víctor Estrella Burgos ante el español Pablo Carreño, el argentino Leonardo Mayer (N.23) ante el checo Jiri Vesely o el colombiano Santiago Giraldo contra el estadounidense Donald Young.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -