Marcelino Bisbal: Hay un completo monopolio con venta de papel periódico

-

- Publicidad -

«La venta de papel periódico es un monopolio total y no solo el papel periódico, también hay papel para editar libros», sostuvo el doctor Marcelino Bisbal, jefe de la revista Comunicación del Centro Gumilla, en el marco del segundo Foro Venezolano por la Democratización de las Comunicaciones que realizó este miércoles, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

«Periódicos como El Nacional que se ha reducido de manera considerable y el Tal Cual que solo emite el semanario viernes sábados y domingos, luego pasa a la plataforma digital, y algunas ONG como Espacio Público o El Instituto de Prensa y Sociedad han detectado aproximadamente 22 periódicos en todo el país que han tenido que cerrar y los que han podido han pasado a la plataforma digital», manifestó.

- Publicidad -

Por otra parte, el Grupo Alianza por la Libertad de expresión, conformado por el centro de investigación de la comunicación UCAB, el Comité para una Radio y Televisión de Servicio Público, Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público, entre otros, aprovechó la oportunidad para rechazar la demanda por difamación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, contra 22 representantes de medios locales.

Democratización de la sociedad

Elizabeth Safar, ex directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) afirmó en su ponencia que «no se puede pensar en democratizar las comunicaciones si no se conoce el tipo de sociedad que tenemos».

- Publicidad -

«El Gobierno nacional no es imparcial por lo tanto no tiene capacidad para establecer una política comunicacional equilibrada que favorezca a los ciudadanos, porque son ellos los que realmente se benefician con los medios de comunicación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -