Fedecámaras-Lara: “Este diario es un icono de todos los larenses”

[email protected]

“En reiteradas oportunidades lo he dicho y no me cansaré de decirlo, EL IMPULSO es un icono para todos los larenses. Cerrar este diario centenario sería como quitarnos El Obelisco o La Divina Pastora, así de importante es este medio de comunicación para los habitantes del estado Lara”.

Las declaraciones corresponden a Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, quien manifestó su solidaridad a esta casa editorial, tras la noticia de que el papel que hay existencia alcanzará para circular hasta el próximo viernes 05 de junio.

“Luego de la publicación del editorial donde EL IMPULSO informa oficialmente la fecha hasta la cual dispone de papel, mi teléfono no ha parado de sonar. He recibido muchísimas llamadas de todo el país, en las cuales diversas personalidades de la sociedad civil, gremios profesionales y miembros de Fedecámaras nacional, manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa EL IMPULSO,  al igual que otros medios impresos.Todos los que me contactaron expresaron su solidaridad y respaldo para el diario centenario”, dijo.

Asimismo, rechazó el hecho de que, al parecer, la Corporación Maneiro le otorga papel únicamente a los periódicos que son afectos al Gobierno y se niega a dárselo a los diarios que han mantenido una linea editorial independiente.

“Venezuela entera sabe que EL IMPULSO a lo largo de sus 111 años, se ha caracterizado por publicar una información veraz, oportuna y objetiva. No es posible que ahora pretendan cercenar la libertad de prensa y cerrar este rotativo”.

En este sentido, Gámez informó que sostendrá una reunión con la sociedad civil para concertar acciones en respaldo a este casa editorial. “Toda esta situación que afecta a los medios de comunicación es muy lamentable. El Gobierno cuando se empeña en eliminar algo no escatima esfuerzos, tal como lo ha hecho con algunas empresas, las expropian para luego quebrarlas, pareciera que eso lo que pretenden hacer con EL IMPULSO”.

La sociedad civil debe pronunciarse

Por su parte, Rafael Marcial Garmendia, ex presidente de Fedecámaras Nacional, expresó:

“Lo que ocurre con EL IMPULSO no es un problema exclusivo de la familia Carmona, ni de los periodistas, ni de los trabajadores. Es un problema de toda la nación, porque lo que está en juego no es simplemente un diario, se trata  del decano de la prensa nacional. Un periódico que se ha distinguido por presentar un editorial vinculado a los principios, los valores, la ética, la moral, la constitución y las leyes. Defendiendo siempre la libertad de expresión y los derechos humanos”.

De igual forma, consideró que es el momento oportuno para que la sociedad civil se pronuncie en defensa de EL IMPULSO. “Ahora le corresponde a la colectividad larense retribuirle el apoyo que por más de 111 años ha prestado este importante medio de comunicación social”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios