Persiste la solicitud de efectuar primarias en Lara

-

- Publicidad -

A juicio del abogado y presidente del Movimiento en Defensa del Ciudadano (Modeci), Sol Alvarado,   los candidatos que ostentarán los cargos en la Asamblea Nacional deben ser electos a través de elecciones primarias y no por consenso.

“En Lara  están dadas todas las condiciones para la realización de unas elecciones primarias. Ya existe un reglamento electoral y se maneja como fecha tentativa el 19 de julio, propuesta por el Movimiento Lara Entera para El Cambio. Nuestra planteamiento es totalmente válido y apegado a las leyes, por lo cual, exhortamos a toda la colectividad a sumarse a esta iniciativa y participar masivamente en estos comicios, en los cuales será la propia sociedad civil quien escoja a sus representantes”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que desde hace más de 35 años las elecciones primarias son consideradas como el método más adecuado para lograr la participación democrática de los ciudadanos.

“Muchas personas piensan que ya no es posible realizar primarias y no es así, porque aún el CNE no anunciado cuándo se realizarán las elecciones parlamentarias. De tal manera que todavía hay suficiente tiempo para efectuar dichos comicios. Exhorto a los miembros de la MUD en la entidad para que permitan que los candidatos que fueron seleccionados por consenso se midan en unas primarias. No deberían negarse, porque ellos alegan que son mayoría y si eso es así, podrían ganar en unas primarias y además serían legitimados por el pueblo larense”.

Aseguró que Modeci realizará todos los esfuerzos que sean necesarios para que se respete el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos y más aún, “cuando se trata de unas elecciones que determinarán el rumbo del país durantes los próximos cinco años”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -