Gobierno venezolano presenta resultados en materia social ante la ONU #ExamenOnuVe

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los resultados del gobierno al que representa en cuanto a inversión social en áreas como educación, salud, vivienda, alimentación, entre otras, tal como lo reseñó el portal informativo de Últimas Noticias.

Primeramente y en materia laboral, Menéndez precisó que el gobierno ha creado más de 4.6 millones de empleos en 16 años. Sostuvo que esta cifra sobrepasa el 60% de la ocupación formal en el país.

Además, habló acerca de los pensionados en Venezuela, al indicar que en la actualidad hay 10 veces más personas que reciben este beneficio, que hace 20 años. “Los pensionados y pensionadas pasaron de 234.300 en 1990, a 2.565.725 en el año 2004”. Añadió que este año se asignarán 3 mil pensiones adicionales.

“De la población con derecho a pensión, mujeres de 55 años y más, y hombres de 60 años y más, en 1998 apenas el 19.6%tenía el beneficio. Hoy alcanzamos el 73% con la cobertura del servicio de pensión”, especificó.

Respecto a la protección de la familia, el representante gubernamental indicó que en Venezuela se ha creado la misión Madres del Barrio, a fin de impulsar la inclusión económica y el empoderamiento de las mujeres en situación de pobreza, así como las misiones Hijos de la Patria y Hogares de la Patria.

“El gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro (han decidido) crear las bases de misiones para estar precisamente en los sitios donde se concentra la pobreza extrema y tener planes integrales de atención” aseguró Menéndez.

El funcionario afirmó que, en materia educativa, la asistencia aumentó de 84 a 91% en los últimos años y recalcó que el país cuenta con al menos 3.7 millones de estudiantes. Destacó que con el surgimiento de la misiones, más de un millón de venezolanos aprendieron a leer y escribir.

Lea también:Gobierno rinde examen en materia de derechos económicos y sociales

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios