Sesiones de entrenamiento más intensas para la Vinotinto

-

- Publicidad -

La incorporación de Salomón Rondón al seleccionado vinotinto en la ciudad de Mendoza en Argentina la tarde del miércoles de cara a las acciones de la Copa América que inicia el jueves 11 de este mes en Chile, le permitió al seleccionador Noel Sanvicente cumplir la mañana del jueves con una sesión mucho más intensa en relación a las anteriores, según lo refiere la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado de prensa.

Rondón, quien viene de titularse con el Zenit en el fútbol de Rusia fue el último legionario en llegar a Godoy Cruz donde Venezuela estableció su campamento de trabajo hasta el próximo martes 9 cuando se trasladará en vuelo charter hasta la ciudad chilena de Rancagua, donde el 11 se medirá a Colombia en choque correspondiente al Grupo C, que completan los combinados de Perú y Chile, a los que se medirá en ese orden el jueves 18 y el domingo 21 como parte de la ronda eliminatoria del evento regional de selecciones que tiene como sello de marca ser el más antiguo del mundo.

- Publicidad -

Según la nota de prensa de la Federación Venezolana, “los ejercicios de definición ocuparon buena parte de la sesión de hoy, y los artilleros nacionales mostraron su poder en un día soleado y sin tanto frío como en las jornadas anteriores”.

Sanvicente trabajó primero con un reducido grupo un par de semanas en el Centro Nacional de Rendimiento en la isla de Margarita y luego emprendió viaje hasta territorio de Mendoza para el proceso de aclimatación al frío, que será el mismo bajo el cual actuarán en las disputas de Chile desde la semana próxima de acuerdo al calendario.

En Mendoza, ciudad conocida por los viñedos que apuntalan la industria vinícola en Argentina, los legionarios fueron incorporándose poco a poco hasta completar la lista de 23 con Salomón Rondón y así el trabajo se intensificó. Allí ellos -los futbolistas- han podido conocer también el prolongado terremoto que todavía sacude los cimientos del fútbol y que tocó directamente al dirigente Rafael Esquivel, actualmente detenido en una cárcel suiza, al igual que otra cuota de dirigentes de varios países.

- Publicidad -

Venezuela tiene el reto de, al menos, igualar la actuación anterior cuando logró avanzar hasta las semifinales instancia en la que cayó 5-3 ante Paraguay en tanda de penales luego de haber empatado a cero en tiempo reglamentario. Finalmente fue cuarto en la cita cumplida en territorio argentino al ceder en su última presentación ante Perú 4 goles por 1. Uruguay se quedó con el título al vencer en el choque final a los paraguayos (3-0).

Sanvicente, más allá del resultado en la Copa América de Chile tiene también la ardua tarea de las eliminatorias mundialistas que iniciarán en octubre de este año frente al resto de seleccionados del continente. Venezuela es el único país que hasta el momento no ha podido acudir a las disputas de una Copa Mundo, salvo sus intervenciones en las fases preliminares en las eras de Richard Páez y César Farías, en las cuales se ha acariciado la cuarta plaza.

En noticias más recientes, Venezuela cedió tres posiciones en el ranking dado a conocer el jueves por la FIFA, para descender hasta el puesto 72 cuando en el anterior ocupaba en su recuperación el puesto 69.

Alemania sigue al frente del ranking, mientras que el único cambio entre los diez primeros se dio entre Bélgica que escaló al segundo peldaño y Argentina que bajó al tercero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -