Gaes desarticula banda de ladrones de vehículos

-

- Publicidad -

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, vienen trabajando coordinadamente, para asestarle un contundente golpe, a las mafias dedicadas en la entidadk, a cometer delitos contra la ciudadanía.

En así que detuvieron a Nelson José Salas (24) y Allen Oquendo Chirinos (22), quienes residen en Los Cerrajones, luego que fueron denunciados por la víctima al exigirle 300 mil bolívares para devolverse su vehículo, un Chevrolet Montecarlo blanco y marrón.

- Publicidad -

Los funcionarios activaron una entrega controlada y aprehendieron a estas dos personas en un sector de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto.

En un segundo procedimiento, una comisión detuvo a Enmanuel Torrealba (23), José Campos (26) y una dama identificada como Betsy Zavarce Primera (44), en una zona del este de la capital del estado Lara.

Estas tres personas atracaron a mano armada a un ciudadano y le despojaron una camioneta de su propiedad.

- Publicidad -

Para regresársela le exigían la cantidad de 250 mil bolívares.

La captura estuvo bajo la modalidad de entrega controlada, posterior a la denuncia formulada por la víctima.

Se supo extraoficialmente que tanto los dos hombres como la mujer, atienden directrices de un recluso de la cárcel de San Felipe, en el estado Yaracuy, quien sería el líder de esta organización dedicada al robo de carros en el este y oeste de la ciudad.

Es oportuno señalar que cualquier ciudadano objeto de una extorsión debe denunciar el hecho ante el Gaes, cuyos uniformados están preparados al llamado de la colectividad vulnerable al delito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -