viernes, marzo 1, 2024
InicioA esta horaMás de 24 horas esperando por la entrega del cuerpo

Más de 24 horas esperando por la entrega del cuerpo

-

Nueve cadáveres reposaban en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), cuatro por homicidios, tres por accidentes de tránsito, un suicidio y una mala praxis.

Todos esperaban por autopsia y algunos eran de personas cuyos cuerpos debieron ser entregados el día sábado.

- Publicidad -

Según explican los trabajadores que no quisieron identificarse, los fines de semana labora un solo patólogo y lo hace en el horario de 8 de la mañana hasta el mediodía. Aparentemente las víctimas fueron ingresadas después de la hora reglamentaria y no se hicieron los exámenes patológicos el sábado, por lo que todos quedaron para el domingo.

Familiares de los víctimas fatales indicaban que aparte del sufrimiento por haber perdido a un ser querido, tenían que esperar más de 24 horas para que le entregaran el cuerpo de los suyos. Denunciaban que había llegado domingo, tenían la promesa que se entregaría el cadáver y era hora de mediodía y al lugar no se había presentado patólogo, por lo cual estaban paralizadas las autopsias.

Hacen un llamado a los organismos competentes para que tomen medidas en los casos y habiliten más especialistas para el fin de semana y así evitar dicho congestionamiento en la morgue, pues es precisamente los fines de semana cuando hay mayor ingreso de cuerpos a la sala de anatomía patológica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -