En Protección Civil aún desconocen la causa que ocasionó la intoxicación

-

- Publicidad -

El director de Protección Civil, coronel Héctor Vargas, informó que hasta ahora desconocen la causa que ocasionó la intoxicación de algunas personas en el sector La Cuchilla de Río Claro, al sur de Barquisimeto.

Los productos que produjeron el hecho que ha causado conmoción pública, no se han determinado aún.

- Publicidad -

“Se han dicho varias versiones y ninguna se ha confirmado”, explicó Vargas.

Según él, el ingeniero químico que trabaja con el organismo que dirige, “no determinó que los productos que llevaban los jóvenes para un experimento fuera la causa que intoxicó a niños y adultos”.

Vargas recordó que para auxiliar a los infectados, actuaron funcionarios de los Bomberos de Iribarren, del Servicio de Emergencias Lara 911, Protección Civil y ambulancias privadas.

- Publicidad -

Recomendanciones

Vargas invitó a las personas infectadas el lunes a quemar la ropa que llevaban puestas ese día, pues no es suficiente con lavarla, ya que, las bacterias pudieron quedar pegadas.

Bañarse profundamente, durante unos 20 minutos. También evitar la manipulación del lugar donde ocurrió el hecho, de igual manera con los intoxicados.

Insistió en que hay un porcentaje de afectados sicológicamente que se trasladaron al ambulatorio sólo por piquiñas.

Ministerio Público investiga

Se conoció que el Ministerio Público designo al fiscal quinto con materia en delitos comunes a fin de investigar los hechos acaecidos que afectaron a pobladores de la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -