Promueven la donación espontánea de sangre

-

- Publicidad -

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, conjuntamente con la Dirección de Salud del estado Lara, llevarán a cabo en la entidad el 5to. Maratón Internacional de Donación de Sangre.

Naun León, coordinador regional de la Embajada, informó que esta actividad surge a propósito de la celebración del Día Internacional del Donante de Sangre, el cual se conmemora todos los 14 de junio. Por esta razón, durante todo el mes de junio promoverán la donación espontánea de sangre.

- Publicidad -

Los días 10, 11 de junio el Hospital Central Antonio Maria Pineda (HCAMP) será la sede donde iniciará dicho maratón en la región. Las personas que deseen participar en esta jornada pueden acudir desde las 7:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde.

El lunes 15 de junio se desarrollará la jornada en las instalaciones del Centro Regional de Donantes de Sangre (Quimbiotec) ubicado al este de la ciudad; el miércoles 17 de junio en el Seguro Social Pastor Oropeza y el jueves 18 de junio en el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo. Los días 25 y 26 de junio se efectuará la misma jornada en la universidad Yacambú.

“La meta es alcanzar 2.000 pintas efectivas (o bolsas de sangre) en Lara y unas 20.000 en toda Venezuela, con las cuales esperamos poder salvar muchísimas vidas”, dijo León.

- Publicidad -

Requisitos para donar:

• No haberse vacunado recientemente

• No tener gripe

• Consumir algún alimento en las últimas horas (preferiblemente entre 20 y 60 minutos antes de la donación)

• Haber dormido al menos 4 horas la noche anterior

• No ingerir alcohol durante las 24 horas previas a la donación

Para mayor información las personas interesadas pueden ingresar en la página web: www.embajadadeactivistasporlapaz.com o escribir al correo electrónico:
[email protected]

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -