Escasez y altos costos afectan escuelas de cocina

-

- Publicidad -

Altos costos y escasa oferta de ingredientes para recetas de cocina limitan actividades de institutos culinarios en la región. A esto se suma el tiempo que deben invertir en una cola para adquirir los productos necesarios.

Al respecto el instructor de cocina, Francisco Rodríguez, cuenta que las escuelas gastronómicas se han visto imposibilitadas para continuar con algunos módulos, ya que a objeto de estudiar cocina argentina requieren de diversos cortes de carne que no se hallan en el mercado. Tampoco encuentran aceite de oliva o garbanzos para las recetas españolas, ni los quesos de la cocina francesa, entre otros.

- Publicidad -

Por tanto, se han visto obligados a reestructurar los módulos y combinar estos, en función de aquellos productos que se encuentren en el mercado.

A esto sumó que diversas escuela registran una deserción de estudiantes de 30% aproximadamente.

Cambian la modalidad de clases

Si bien años atrás cada alumno de grupo podía preparar su plato en clase, la actual crisis ha obligado a las escuelas a abandonar la práctica y aplicar diversos métodos, a fin de hacer la teoría lo más comprensible posible.

- Publicidad -

Las facturas por clase han aumentado y hasta triplicado.

Rodríguez detalló que un kilogramo de camarones tiene actualmente un valor de Bs 2.000, por lo cual dictar la clase de paellas se han vuelto complejo, además de costos.

Carrera rápida con futuro

El instructor de cocina afirma que desde el pasado año se han inscrito en el instituto numerosos alumnos con el propósito de adquirir un oficio, de rápida preparación académica, que les permita ingresar con mayor facilidad al mercado labora en el exterior, por lo cual han adoptado la cocina como profesión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -