Se agudiza la escasez de harina por cierre de tres plantas de trigo

La paralización de las plantas procesadoras de trigo de Turmero, Catia La Mar y Catia que son las que producen el mayor volumen de la harina panadera y para los pastificios, informó Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina).

Emplazan al vicepresidente para la Alimentación Carlos Osorio, para que le de prioridad a este sector, tomando en consideración que se están afectando 800 trabajadores directos, sin incluir el empleo indirecto que se eleva a casi 4.000 trabajadores.

Revela que Fetraharina está en reunión permanente determinando la hora cero, para salir a la calle con sus familiares y trabajadores a protestar. Recordó que la materia prima, el trigo, es comprada en divisas, existiendo una resolución que le da prioridad a las medicinas y a los alimentos.

En estos momentos un saco de harina de 45 kilos, cuesta 1.400 bolívares, si se divide entre los 45 kilos, cada kilo de harina cuesta 31.1 bolívares, mientras el pan sigue regulado en 7 bolívares el kilo, haciendo un llamado a todos los los eslabones de la cadena para que sinceren los precios.

Crespo rechaza que en algunas panaderías estén vendiendo el pan tipo canilla, entre 25 y 30 bolívares, entendiendo que existe una Ley de Precios Justos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios