El petróleo baja  60,77 dólares el barril

-

- Publicidad -

El precio del petróleo bajó el jueves en Nueva York, tomando un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el fortalecimiento del dólar como pretexto para equilibrarse tras dos sesiones en fuerte alza.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio cedió 66 centavos a 60,77 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras haber ganado más de tres dólares en las dos jornadas anteriores.

- Publicidad -

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio, que también había subido los días anteriores, bajó 59 centavos a 65,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Para el mercado, la principal noticia de la jornada fue un informe regular de la Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, que reúne particularmente a países importadores.

La agencia «equilibró un alza de 280.000 barriles por día de sus previsiones de demanda mundial para 2015», alentadora para el mercado, «por un aumento de sus estimaciones sobre la oferta fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)», más desfavorable, dijo Tim Evans, de Citi.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -