Gobierno derogará resolución que aprueba uso de armas de fuego en manifestaciones

-

- Publicidad -

Este jueves Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, salió al paso al informe emitido por Provea del 2014 y además señaló, que este presenta “debilidades técnicas” por unas supuestas “contradicciones” que vio en el texto.

El informe detalla algunos de los hechos que ocurrieron durante las protestas del 2014 y por lo cual el Defensor del Pueblo, admitió “hubo -por parte de funcionarios-  impropia actuación para matar de forma totalmente condenable a 5 ciudadanos venezolanos, por estos hechos ya han sido procesados”. No obstante, criticó que una ONG perteneciente a Provea señale que “no murió ni un Guardia Nacional, Policía Nacional y motarizado”.

- Publicidad -

“La credibilidad en derechos humanos los dan los hechos”, apuntó.

Destacó que 9 funcionarios, entre ambos cuerpos de seguridad, fueron asesinados durante las protestas, precisó el Defensor. Así como también otros 43 ciudadanos.

También cuestionó que Provea considere arbitraria las detenciones durante las protestas iniciadas en febrero de 2014 respondiendo que al tildarlas de esta manera “se están desconociendo a las 43 víctimas, 800 lesionados, edificios quemados, patrullas y autobuses”.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, informó que próximamente será derogada la resolución 8.610 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.589 que aprueba el uso de armas de fuego por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en manifestaciones violentas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -