Agua Viva celebró 17 años como parroquia de Palavecino

-

- Publicidad -

Agua Viva, con una población que ha venido creciendo aceleradamente, superando las 20 mil personas, arribó este jueves a los 17 años de haber sido proclamada como parroquia del municipio Palavecino.

La ocasión fue propicia para que se llevara a cabo un sencillo programa de celebración que comenzó con una misa en la iglesia de la vicaría Purísima Concepción, seguida por la inauguración de la culminación de la plaza Bolívar.

- Publicidad -

El alcalde José Barreras, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Castañeda, concejales, el cronista José Luis Sotillo y otros invitados especiales, encabezaron los actos.
La misa fue oficiada por el diácono Tito Reinaldo Domínguez.

Posterior al oficio religioso, el alcalde Barreras se refirió a algunas de las obras que se están adelantando, como el Paseo de las Dulceras de Agua Viva, la restauración de la histórica Casa Rosada y la terminación de la plaza principal, en las que se invierte un total de 8.342.452 bolívares.

También anunció para los días 26, 27 y 28 la celebración de la Feria Ecoturística y Artesanal de Terepaima.

- Publicidad -

Otra obra que se encuentra en proyecto es la remodelación total del campo deportivo con la colocación de grama sintética, para que los jóvenes parroquiannos dispongan de un espacio digno donde practicar sus actividades sanas.

Hizo hincapié en el interés en la alcaldía de convertir a Agua Viva en un importante emporio turístico con la participación de sus habitantes, a fin de que sea sitio de obligada visita para quienes llegan al estado Lara, y también para los residentes.

“Estamos muy interesados en hacer de Agua Viva una zona competitiva turísticamente, lo que redundará en progreso para sus habitantes”, enfatizó el alcalde.

Los planes comprenden también mejoras en la vialidad, tanto en la vía principal, que este jueves estaba siendo objeto de rayado para un mejor desenvolvimiento del tránsito automotor, como las calles internas de la parroquia, lo que permitirá facilidades para los visitantes.

Algunos de los vecinos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exigir de la Policía de Lara intensificar sus patrullajes nocturnos los fines de semana a fin de evitar los escándalos que algunos grupos protagonizan mientras consumen bebidas alcohólicas, a veces en plena vía pública, alterando la paz y tranquilidad que debe imperar en toda comunidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -