Sorprenden en flagrancia a sujetos que robaban en Ruta

[email protected]

Un adolescente y dos mayores de edad, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el puesto del Terminal Terrestre de Barquisimeto, toda vez que en el constante patrullaje por la zona se percataron de que estaban robando dentro de un Ruta 12 a los usuarios y al chofer.

El procedimiento se ejecutó en la calle 40 con carrera 24, a las 8:30 p.m. del miércoles. Al parecer, José Alberto Cordero, de 22 años; Héctor José Paradas Mejías, de 18; y un menos de 17 años, se montaron en la parada del sector Las Trinitarias y cuando iban en la dirección mencionada sacaron un arma de fuego, tipo chopo, y bajo amenazas de muerte despojaron de sus pertenencias a una dama, al conductor y al colector de la unidad.

En ese momento pasaban los motorizados de la GNB a quienes les gritaron: “Nos están robando”, ellos rápidamente se atravesaron y parararon el Ruta, se montaron en la misma y dieron la voz de alto a los tres sujetos.

Les incautaron dos relojes, dos celulares y 152 bolívares en efectivo, fueron puestos a orden de la fiscalía quinta y el menor en la 18 del Ministerio Público.

Cabe destacar que desde el pasado 5 de junio cuando los verdes se reunieron con los transportistas, acordaron iniciar un fuerte patrullaje en la parroquia Concepción perteneciente al puesto del terminal.

Desde entonces tres procedimientos por robos se han registrado, todos bajo las órdenes del generasl Martín Maldonado, jefe del comando de zona 12 y el teniente coronel Henry Arellano, comandante del destacamento 121.

Privado de libertad

Se conoció además, que el sábado apresaron a Milder Coromoto García Yépez, de 25 años, quien esa noche robaba a una dama con un cuchillo por la calle 42 y también los funcionarios de verde estaban patrullando la zona y pudieron aprehender al sujeto de inmediato.

La fiscal cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, lo imputó ante los tribunales y le dictaron privativa de libertad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios