Abatido delincuente en enfrentamiento con Cicpc

-

- Publicidad -

Los funcionarios de la Brigada contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias (Cicpc) de Lara tenían días tras la pista de un grupo delictivo que se encargaba de robar en quintas y carros. Ya habían recibido varias denuncias.

La mañana del viernes se encontraban cerca del sector de La Playa de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, cuando visualizaron una camioneta Toyota, marca Land Cruiser, color blanco, con cinco sujetos a bordo. Eran los integrantes de la banda que investigaban y quienes presuntamente iban a cometer un robo por el lugar.

- Publicidad -

Los hampones se dieron cuenta de que una comisión del Cicpc los perseguía por lo que aceleraron el paso y se dio inicio a una persecusión hasta llegar a la calle seis, entre carreras cuatro y cinco, en el sector la La Lagunita, adyacente a una quebrada. Ahí los delincuentes bajaron de la camioneta, sacaron sus armas de fuego y dispararon contra los policías.

Los sabuesos del Cicpc, para repeler la acción también sacaron sus armas de reglamento y se generó un intercambio de disparos. Eran aproximadamente las nueve de la mañana y los habitantes de la zona se asustaron, comenzaron a gritar, otros se metieron debajo de las camas, temerosos por no saber lo que estaba pasando. Al rato, algunos salieron de sus casas a ver lo que ocurría y se percataron de la situación.

Uno de los sujetos del grupo hamponil quedó malherido, los uniformados lo montaron en la patrulla y lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital de Seguros Sociales Pastor Oropeza, donde falleció minutos después que lo ingresaron. El mismo no portaba cédula de identidad, por lo cual se desconoce su nombre. Tampoco se habían acercado los familiares.

- Publicidad -

Otro de ellos quedó herido en el brazo y la cabeza pero se dio a la fuga. Aún se desconoce su paradero, pues al parecer no ha ingresado a ningún centro asistencial y los tres restantes escaparon.

Se robaron un carro

Los tres sujetos que lograron fugarse a unas tres cuadras del hecho retuvieron a un señor que pasaba por el lugar a bordo de un carro Corolla Camrry, color gris, año 94, signado con las placas YBK206. Se presume que se fueron hacia el estado Yaracuy, pues presuntamente residen en la vecina entidad.

La camioneta Toyota en la que andaban quedó en el sitio del suceso con los cauchos espichados y algunos vidrios rotos producto de los impactos de proyectiles. La misma portaba las placas AF865ZK, las cuales no registran en el sistema, por lo que se presume pertenezca a algún ente público. Es de destacar que hace unos días le robaron una similar a un concejal de Iribarren pero llevaba marcado el logo del Concejo Municipal en el capó, sin embargo, esta no lo tenía.

A unos pocos metros estaba un arma de fuego, tipo Prieto Beretta, nueve milímetros, con la cual el hoy occiso disparó contra los funcionarios.

Al lugar de los hechos se apersonaron el comisario Juan Carmona, jefe de región del Cicpc y la fiscal sexta del Ministerio Público, quienes supervisaron la recolección de evidencias y el procedimiento de rigor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -