Lluvias provocan inundaciones en el este y norte (Fotos)

[email protected]

Familias de diversas comunidades del este y norte de Barquisimeto, se vieron afectadas por las precipitaciones registradas este jueves, después de la una de la tarde.

En Indio Manaure hubo inundaciones leves en dos zonas. Yllonis Giménez, perjudicada del sector nueve, declaró a EL IMPULSO que aproximadamente 20 casas, cercanas al buco norte 3, sufrieron daños. El agua provocó la pérdida de muebles, electrodomésticos, ropa y colchones.

Funcionarios de Protección Civil (PT), que atendieron la contingencia, afirmaron que el lugar es de alto riesgo, porque las construcciones se encuentran sobre lo que era un cause de la quebrada La Ruezga. De igual modo, el canal está obstruido con basura y desechos que generan represamiento de agua.

En Uribana Sur, la situación fue similar. Tita de Escalona aseguró que a raíz de la intensa lluvia las aguas del cerro y la calle principal, fluyeron hasta las viviendas.

“Uno se muere ahogado y los bomberos no hacen nada” denunció la dama, porque a pesar del llamado de emergencia, este cuerpo de seguridad no les brindó atención.

Otras

De acuerdo a reportes de PC, otros sectores afectados fueron el Rancho 5-A, San Jacinto y La Tomatera.

Según los pronósticos de Inameh, las lluvias continuarán y es probable que en Lara se active el Plan de Respuesta Inmediata, para brindar atención oportuna a los ciudadanos.

Lea también:

Fuertes precipitaciones en Barquisimeto causa emergencias en la ciudad

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios