Educadores exigen contrato colectivo unificado

-

- Publicidad -

Miembros del Frente Antiimpe-rialista de los Trabajadores de la Educación del estado Lara, se pronunciaron la mañana de este viernes, para exigir la aprobación de un contrato colectivo unificado, el cual garantizará la reivindicación de los derechos de los trabajadores del magisterio.

Eduard Sánchez, vocero, informó que el pasado lunes inició una recolección de firmas para apoyar la petición de los educadores de unificar la contratación colectiva. “Hasta ayer, se contabilizaron 9.500 rubricas. Esperamos que esa cantidad incremente en los próximos días”, dijo.

- Publicidad -

Aunado de ello, manifestó que los docentes han sostenido varias asambleas en las cuales han surgido diversas propuestas en beneficio del gremio, las cuales ya fueron consignadas en la zona educativa del estado Lara. Próximamente, serán presentadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación y al presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Una de nuestras sugerencias es que todos los que hacemos vida dentro del magisterio seamos incluidos en las diversas misiones sociales que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional”, acotó.

Por otra parte, indicó que se ha generado una matriz de opinión errada, ya que al parecer, algunas personas han indicado que la convención colectiva unificada le resta derechos a los trabajadores y según Sánchez, eso totalmente falso.

- Publicidad -

“Esta propuesta no solamente garantiza nuestros derechos, sino que además, nos permite avanzar muchísimo en esa materia. Nosotros somos los más interesados en lograr una mayor estabilidad social y económica para todos los agremiados. Por lo cual, hoy más que nunca todos los educadores debemos estar unidos en esta lucha, para lograr igualdad de condiciones para los trabajadores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -