jueves, junio 30, 2022
InicioEntérateEl papa reza frente al Santo Sudario y denuncia la corrupción y...

El papa reza frente al Santo Sudario y denuncia la corrupción y las mafias 

-

- Publicidad -

El papa Francisco denunció este domingo, en su primera visita a Turín, en el norte industrial de Italia, las conexiones mafiosas y la corrupción, e invitó a los italianos a no cerrarse ante los migrantes.

El pontífice viajó a esa región, de dónde vienen sus orígenes italianos, para asistir a la «ostentación» (exposición al público) del Santo Sudario en la catedral de San Juan Bautista de Turín, que concluirá dentro de tres días.

- Publicidad -

Durante el ángelus, el papa se ganó muchos aplausos al declararse «nieto» del Piamonte, ante unos 60.000 fieles entusiastas en la plaza Vittorio, en el centro de la ciudad.

En el momento más religioso de su visita, Francisco se recogió ante el Santo Sudario, una mortaja que habría envuelto el cuerpo de Jesucristo.

El papa aprovechó su visita a Turín para abordar unas cuestiones que lo preocupan. Ante el mundo de la empresa, lamentó las manifestaciones de rechazo a los migrantes, un tema especialmente espinoso en el norte de Italia, en un momento en que la Unión Europea se muestra dividida sobre su acogida.

- Publicidad -

«Si la inmigración aumenta la competencia (económico), no se puede culpar (a los migrantes) de ello, porque son víctimas de la injusticia, de la economía del rechazo y de las guerras. ¡Los seres humanos no deben ser tratados como mercancía!», declaró.

El pontífice crítico algunos de los males de Italia: «No a la corrupción, que hoy es tan frecuente que parece haberse convertido en un comportamiento normal, no a las conexiones mafiosas, a las estafas, a los sobornos».

«No a una economía del desecho», añadió, afirmando que hoy en día se excluye rápidamente a quien no produce siguiendo el modelo de «usar y tirar».

En su homilía en la plaza Vittorio, el papa conmovió a los piamonteses al recurrir a unos símbolos fuertes de la cultura regional, de la que su abuela Rosa le hablaba en Buenos Aires cuando él era niño.

La visita de Francisco también tenía como objetivo celebrar el bicentenario de San Juan Bosco, gran figura del catolicismo italiano y del Piamonte, «apóstol de los jovenes», que se dedicó a la educación de los niños desfavorecidos y fundó la congregación de los salesianos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -