Federer logra su octavo título en Halle a una semana de Wimbledon

-

- Publicidad -

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, triunfó una vez más en el torneo de Halle, donde consiguió este domingo su octavo título, tras derrotar al italiano Andreas Seppi (número 45 del ránking ATP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

A sus 33 años, Federer logró el 86º trofeo de su carrera en el circuito profesional individual y su cuarto de la temporada, tras los de Brisbane, Dubái y Estambul.

- Publicidad -

Sobre césped es su decimoquinto título, a ocho días de Wimbledon, donde también buscará una octava corona.

En Halle, Federer consiguió su primer título en 2003, superando al alemán Nicolas Kiefer en la final. Luego repitió éxitos en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014.

El suizo consiguió además tomarse la revancha ante Seppi, al que ha ganado en 12 de sus 13 enfrentamientos, pero con el que perdió este año en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

- Publicidad -

En la final de este domingo, el tenista de Basilea invirtió una hora y 48 minutos para llevarse su décima final en Halle. Las dos únicas finales perdidas por Federer en su ‘jardín alemán’ fueron en 2010 ante el australiano Lleyton Hewitt y en 2012 ante el local Tommy Haas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -