miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Entérate Macario González: “Se respira un ambiente de victoria”

Macario González: “Se respira un ambiente de victoria”

-

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad afirmó que existe una alianza entre los partidos políticos que integran esta organización.

Señaló que más de 34 toldas políticas a nivel nacional respaldarán a los candidatos seleccionados por primarias y por consenso en todo el país, quienes serán anunciados este martes.

- Publicidad -

“No sólo apoyaremos a los representantes electos sino que además, la gran mayoría de las organizaciones aprueba la iniciativa de medirse en las parlamentarias con una tarjeta unitaria. Este lunes, en horas de la tarde, Jesus Chúo Torrealba, informará si se trata de una decisión unánime o no. Por lo pronto, puedo asegurar que se respira un ambiente de victoria para la MUD”, dijo.

Asimismo, enfatizó que desde hace tiempo propuso la idea de trabajar en una tarjeta unitaria, por tratarse de una alternativa bastante competitiva.

Según su apreciación, dicha tarjeta le permite al elector votar de una manera más expedita y también evita la confrontación entre los partidos políticos.

Por su parte, Leonardo Torres, diputado ante el CLEL y secretario general de Copei en Lara, expresó que con la tarjeta unitaria, queda de manifiesto que los partidos que integran la unidad más allá de pensar en sus propios intereses, actúan en pro del bienestar de Venezuela y de los ciudadanos.

“Con esa alternativa democrática, los venezolanos podrán acudir a votar con mayor seguridad, confianza y fortaleza.

El que debe estar muy preocupado con esta decisión es el Gobierno nacional, porque no hasta ahora no ha podido lograr uno de sus objetivos: dividir a la oposición representada por la MUD”, indicó.

A juicio del diputado y dirigente regional de Acción Democrática (AD), Filiberto Peña, la tarjeta unitaria representa la fórmula perfecta para obtener el triunfo de la unidad.

“Esta extraordinaria alternativa evitará cualquier conflicto entre los partidos políticos y sus líderes. Acción Democrática estaba a la expectativa de que se aprobara esta iniciativa, porque con la tarjeta única la oposición no tiene pérdida.

Ojalá sea aprobada de manera unánime, para derrotar por la vía pacífica y constitucional a este régimen en las próximas elecciones parlamentarias”, manifestó.

Peña aprovechó la ocasión para recordarle a la colectividad la importancia que tiene votar en los próximos comicios. Enfatizó que el rumbo del país dependerá de los resultados que arrojen las parlamentarias.

Sumarse a la tarjeta

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, reiteró la propuesta de esta tolda para que todos los factores que integran la alternativa democrática se sumen a la tarjeta única de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

Enfatizó Borges en que solo con la tarjeta única se logrará obtener un triunfo contundente en estos comicios.

Por su parte, el dirigente regional de la Causa R, Humberto Agudo, dijo que la derrota del PSUV y sus aliados en los comicios para escoger la nueva Asamblea Nacional está «más que decretada», agregando que «no hay sitio o lugar por donde uno pase y no se hable del voto castigo contra este gobierno que ha empobrecido al país».

Ante los pronósticos nada alentadores para el oficialismo, acota Agudo, acuden a nuevos endeudamientos, venta de activos de Pdvsa y negociaciones con la reserva de oro, para financiar la campaña de los candidatos chavistas e intentar sobornar a los venezolanos, como ha sido la práctica en procesos pasados.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.