Gobernador Julio León: Alertan a ciudadanos ante posible estafa con viviendas

-

- Publicidad -

“La única instancia autorizada para definir y aprobar proyectos habitacionales en el estado Yaracuy es el Órgano Estadal de la Vivienda; y los entes ejecutores son, únicamente, los adscritos a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, ratificó el gobernador de la entidad, Julio León, en una rueda de prensa en la que, además, negó convenios paralelos de una corporación china con supuestos representantes de la Misión Vivienda Obrero quienes aseguran la disposición de 15 millones de dólares para la construcción de unidades habitacionales.

“La Misión Vivienda Obrero, destinada a apoyar a los obreros y pueblo trabajador, está incorporada en la Gran Misión Vivienda Venezuela y las planificaciones que se realizan a nivel nacional, estadal y municipal benefician a todos los trabajadores.

- Publicidad -

No existe otra organización ni convenio alguno con una corporación china”, aclaró el jefe del Ejecutivo regional tras instar a la población a evitar ser manipulados por personas inescrupulosas “que buscan estafar y hacer politiquería”.

Todo proyecto de vivienda que se ejecuta en el estado Yaracuy es estudiado por las instancias municipales y por el Órgano Estadal de la Vivienda, donde está integrado el Ministerio de las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Misión Ribas, Pdvsa, Gobernación, alcaldías y Ministerio de Hábitat y Vivienda.

“Es una planificación que se hace en conjunto, de manera organizada, entre todas las organizaciones con el Poder Popular; en el caso de Yaracuy, se totalizan en el año 2.015, entre proyectos planificados, en ejecución y por ejecutar, 15.650 viviendas. No hay un proyecto distinto”, insistió el alto funcionario.

- Publicidad -

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y autoridades competentes investigan casos irregulares relacionados con ejecución de viviendas.

Ante eventuales estafas, el Estado, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las normativas vigentes en el área, adelantará las diligencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -