domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Noticias Deportes Andreína Pinto clasifica a los Juegos Olímpicos

Andreína Pinto clasifica a los Juegos Olímpicos

-

La nadadora aragüeña Andreína Pinto se convirtió en la sexta atleta de Venezuela clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al hacer la marca A exigida en la prueba de 800 metros libres, con crono de 8:32.94, durante su participación este domingo en el grand Prix de Santa Clara, California.

Pinto terminó quinta en Santa Clara con esa marca, en una prueba en la que el podio fue ocupado por Lotte Friis (8:25.33), Sierra Schmidt (8:28.91) y Becca Mann (8:31.55) y que forma parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto.

- Publicidad -

Venía de ocupar el décimo lugar en los 400 metros libre (4:13.83) y el noveno en los 200 metros mariposa (2:13.46).

Será su tercera participación en unos Juegos Olímpicos tras sus experiencias en Beijing 2008 y Londres 2012, estos últimos en los que logró clasificar a una final y ocupar el octavo lugar, precisamente en los 800 metros libre.

La sirena ha tenido un ciclo olímpico de ensueño, si se toma en cuenta que viene de obtener cinco medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Chile y otras seis preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) en México.

El año pasado fue designada como Atleta del Año amateur por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela.

Con su logro se convierte en la primera criolla clasificada a Río que no es practicante de alguna de las modalidades del atletismo, ya que los otros cinco clasificados son Richard Vargas (marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Robeilys Peinado (garrocha), Nercelys Soto (200 metros planos) y Alberth Bravo (400 metros planos).

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), entre presidido por Lourdes de Goncalves, también informó de la participación de otros nadadores criollos en el George Haines International Aquatic Center de Santa Clara, a saber, Carlos Claverie, Alejandro Gómez, Franco Lupoli y Marco Guarente.

Claverie obtuvo un quinto lugar en 200 metros pecho con registro de 2:17.05 y un noveno escaño en los 100 metros pecho con 1:02.97.

El arribo de la selección venezolana a Toronto para los Panamericanos está previsto para el 2 de julio y parte del equipo está en México en un campamento de altura.

Antes también hicieron entrenamientos en Miami, por lo que no intervinieron en el reciente nacional por categorías.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...