Leopoldo López escribe carta: “Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela”

-

- Publicidad -

«El cambio ya tiene fecha» declaró el dirigente opositor Leopoldo López al anunciar su decisión de no continuar la huelga de hambre que sostuvo desde su prisión en la cárcel de Ramo Verde.

Con esta declaración, emitida a través de una carta que leyó este martes su esposa, Lilian Tintori, López da por cumplido parte de los objetivos que se trazó cuando comenzó la protesta pacífica al conocerse la fecha de las elecciones parlamentarias: el próximo 6 de diciembre.

- Publicidad -

«Los días han sido lentos y pesados pero alimentados por la convicción de lo justo de las razones que nos llevaron a asumir esta protesta. Durante estas cuatro semanas hemos logrado avances, pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia que finalmente lleve a nuestro pueblo todo por un camino de paz, bienestar y progreso», manifestó el líder de Voluntad Popular.

«Sobre la fecha de elecciones solo tengo que decir con mucha esperanza: Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Asimismo reconocemos como muy significativo los pronunciamientos de Unasur, la OEA y la Unión Europea sobre su intención de participar como observadores durante el proceso electoral.

Agradecemos estos pronunciamientos que representan un claro compromiso con la democracia en Venezuela», añadió.

- Publicidad -

Así mismo, López expresó su esperanza porque «en las próximas horas se honre el compromiso de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Tribunal Supremo de Justicia de solicitar la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos en especial a aquellos más afectados en su salud».

Igualmente, dirigente instó a los compañeros de la tolda naranja y otros ciudadanos que se sumaron a la protesta pacífica en varios estados del país a deponer el ayuno. En su opinión, quedó demostrado que la huelga de hambre «es un método de lucha». «Levantamos la huelga pero la lucha continua», les dijo.

Por otro lado, López expresó su confianza en la posibilidad de ganar las elecciones parlamentarias. «Estoy convencido de que la Unidad y todas las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla», escribió en su misiva.

Finalmente, «quiero agradecer a todas las personas e instituciones, que manifestaron su preocupación por nuestra salud. Les digo, me recuperaré y seguiré luchando por una Mejor Venezuela (…) Venezolanos, yo les juro que jamás me rendiré, no lo hagan ustedes. El que se cansa pierde y jamás nos cansaremos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -