lunes, agosto 8, 2022
InicioA esta horaLiberan al preso político Andrés León

Liberan al preso político Andrés León

-

- Publicidad -

Este jueves en la tarde fue liberado Andrés León, estudiante que estuvo encarcelado durante 415 días en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, a causa de su participación en las protestas antigubernamentales de 2014.

El joven de 22 años recibió una medida humanitaria debido a su estado de salud, pues presenta problemas en la cervical, un cuadro de hipertensión y cardiopatía interventricular congénita, afección que no ha sido tratada adecuadamente desde su arresto. Adicionalmente, se hallaba en huelga de hambre.

- Publicidad -

“El tribunal segundo de control de Carabobo acaba de librar boleta que otorga medida sustitutiva de libertad a favor de Andrés León», indicó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. Mencionó que los exámenes médicos fueron realizados por orden del ente que él preside.

León regresó a su casa a encontrarse con sus familiares,  según anunció Julio César Rivas, diputado por el estado Carabobo.

Lea también:

- Publicidad -

Liberados los presos políticos Gerardo Resplandor y Douglas Murillo (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Julio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

El servicio europeo de observación Copernicus, aseguró que el pasado mes fue uno de los tres meses de julio más cálidos en el mundo desde que hay registros (1991-2020) y el sexto más cálido en Europa.
- Publicidad -