lunes, octubre 18, 2021
Inicio A esta hora Liberan al preso político Andrés León

Liberan al preso político Andrés León

-

Este jueves en la tarde fue liberado Andrés León, estudiante que estuvo encarcelado durante 415 días en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, a causa de su participación en las protestas antigubernamentales de 2014.

El joven de 22 años recibió una medida humanitaria debido a su estado de salud, pues presenta problemas en la cervical, un cuadro de hipertensión y cardiopatía interventricular congénita, afección que no ha sido tratada adecuadamente desde su arresto. Adicionalmente, se hallaba en huelga de hambre.

- Publicidad -

“El tribunal segundo de control de Carabobo acaba de librar boleta que otorga medida sustitutiva de libertad a favor de Andrés León», indicó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. Mencionó que los exámenes médicos fueron realizados por orden del ente que él preside.

León regresó a su casa a encontrarse con sus familiares,  según anunció Julio César Rivas, diputado por el estado Carabobo.

Lea también:

Liberados los presos políticos Gerardo Resplandor y Douglas Murillo (Fotos)

- Publicidad -

Debes leer

Murió Colin Powell debido a complicaciones por COVID-19 #18Oct

Colin Powell, quien trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero cuya excelente reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak, murió debido a complicaciones por COVID-19, informó el lunes su familia. Tenía 84 años