Colombia se lleva Vuelta de la Juventud

-

- Publicidad -

Pese a perder un puñado de segundos en la sexta y última etapa, el colombiano Julián Cardona conservó la camiseta de líder y selló el título de la Vuelta de La Juventud, al cumplirse la fracción de cierra con un circuito de 96 kilómetros en la tachirense san Juan de Colón, ganado por el también cafetero Adrián Bustamante, quien dio pelea por el trofeo de campeón hasta el pedalazo final.

Cardona y Bustamante llegaron a la jornada final separados por una diferencia que no superaba los 40 segundos y que mantenía viva la lucha por el título hasta el cruce final. El dueño de la camiseta amarilla, del equipo Orgullo Paisa, vivió algunos momentos de crisis, cuando su compatriota, del Aguas de Tunja, se lanzó hacia la meta en los kilómetros finales y tomó una ventaja considerable.

- Publicidad -

Bustamante pasó primero en la meta, pero Cardona perdió solo once segundos y le alcanzó para mantener el liderato y, por ende, alzar el trofeo principal. Su tiempo global fue de 10 horas, 18 minutos y 51 segundos.

Colombia ejerció un dominio total en la cita destinada para corredores entre 15 y 20 años, llamada la “universidad” de los ciclistas, porque suele tener en sus registros a las estrellas del futuro, como el caso de Nairo Quintana.

Cinco de las seis etapas fueron ganadas por cafeteros. Tres corredores de aquel país se intercambiaron la casaca amarilla, incluyendo Cardona, que la tomó en la penúltima etapa para no soltarla más.

- Publicidad -

Edwin Torres, del equipo Amo Táchira, fue el venezolano mejor ubicado en el tablero individual, después de finalizar sexto, con déficit de 1:47.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -