Concurso Internacional Canino reunió a la élite animal en Lara

Barqusimeto fue la ciudad elegida este año para el Concurso Internacional Canino que se celebra bajo los auspicios de la Federación que agrupa a criadores de todo el país y la organización que corriò a cargo de la seccional larense.

Con la presencia de numeroso público que se dio cita en e Club Luso Larense, la competencia resultó muy interesante gracias a la diversidad de animales que fueron sometidos a la consideración de un jurado internacional. Rafael Puertas, presente del Club Canino de Lara, destacó la presencia de jueces mexicanos y colombianos que durante 72 horas tuvieron oportunidad de conocer las características de cada canino para luego ofrecer un veredicto final ajustado a las normas que se toman en cuenta en este tipo de certámenes.

Los jueces toman en cuenta la pureza de cada raza, además de la presentación física de cada uno, cuyos propietarios no escatimar esfuerzos de ningún tipo para que sus pupilos se mostraran ante un público que en todo momento estuvo atento a la pasarela donde desfilaron. Puertas destacó, entre otras cosas, el interés que hay en Venezuela por estos concursos a los que se premia no solamente a la personalidad y e fenotipo de cada ejemplar, sino también la dedicación y esfuerzo que hace el criador en su manutención-

No es simplemente una manera de decirlo, pero a la vista de todos los mimos que reciben no deja de ser una verdad que e perro es e mejor amigo del hombre que le ofrece esa amistad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios