Estudiantes de la UNEY presentaron 10 proyectos en Congreso Científico Juvenil

-

- Publicidad -

10 proyectos diferentes de la unidad curricular Prácticas Integrales I del pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), fueron expuestos en el Congreso Científico Juvenil en el marco del Festival Juvenil de la Ciencia celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB).

El festival, que en esta ocasión celebraba los 25 años de fundación del capítulo de Yaracuy de la Asociación Venezolana Para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), permitió agrupar además de los proyectos de 5to año de estudiantes de bachillerato de 14 instituciones, 38 proyectos universitarios de diversas casas de estudios de Yaracuy, siendo la UNEY la universidad con mayor número de propuestas.

- Publicidad -

El docente de la unidad curricular Prácticas Integrales I, Mario Yovera, explicó que sus estudiantes desarrollaron trabajos de investigación orientados a hacer mediciones de parámetros de calidad fisicoquímicas y nutricionales de algunas muestras de alimentos procesados. “El objetivo de participar en un evento de esta relevancia, comienza por salir del claustro y demostrar en la calle el aprendizaje que se tiene en un laboratorio que cuenta con características distintas a un aula: es práctico y se debe aplicar una técnica depurada, sin muchos errores. Y luego, con una fundamentación en las normas Covenin, lograr la seguridad y soberanía alimentaria como parte de lo que todo país debe tener.”

Además, Yovera considera que este es un buen escenario para mostrar parte de la investigación científica que se realiza en la UNEY, así como una gran oportunidad para generar intercambio cultural y científico con las otras universidades y jurados invitados.

Los estudiantes escogieron diversos productos y temas para ejecutar su investigación, entre ellos: Determinación de parámetros de calidad fisicoquímicos en la leche fluida, en muestra de zumo de caña de azúcar para la extracción de sacarosa, de agua potable, de yogurt firme, de crema de arroz, de fororo procesado, de mantequilla, de leche condensada, así como también la determinación de la concentración de ácido acético en muestras de encurtidos de alcaparras, y de la concentración de cloruros de sodio añadidos en muestras de queso blanco fresco.

- Publicidad -

Para el profesor Yovera, estos trabajos les van a permitir a los estudiantes estar preparados para desempeñarse en diversas áreas laborales del sector alimentario, en especial en la parte de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mariangel Estrella tenista barquisimetana

FOTOS | Tenista juvenil barquisimetana conquista título del circuito mundial juvenil ITF #25Mar

La joven tenista larense, Mariangel Estrella tuvo una actuación destacada en dos torneos del circuito mundial ITF Sub 18 que se disputaron en Monterrey, México.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -