sábado, octubre 16, 2021
Inicio A esta hora Autobuses chocan en la salida de Barquisimeto (Fotos y video)

Autobuses chocan en la salida de Barquisimeto (Fotos y video)

-

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercección de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

Pasadas las 10:20 a.m., un Encava de la línea Altagracia, conducido por Humberto Chirinos, que había salido desde el terminal de Barquisimeto con destino a San Felipe, estado Yaracuy, pero al parecer iba a gran velocidad por la avenida Venezuela y presuntamente no le dio tiempo de frenar en el momento en que el conductor de un Ruta 5, Javier Jiménez, pasaba hacia la entrada de Fundalara.

- Publicidad -

“Yo arranqué poco a poco porque es sincrónico y venía lejos, de repente me llegó de un lado y volqué, menos mal iba solo y no me pasó nada”, narró el hombre.

El chofer, quien funge como avance, hacía su segunda vuelta del día y minutos antes había salido de la parada ubicada en la urbanización La Rosaleda, al este de Barquisimeto.

La buseta que iba a la entidad yaracuyana llevaba gran cantidad de pasajeros, pero solamente José Carucí Pérez, de 37 años, con residencia en El Cují, fue el afectado, tras recibir unos golpes en su pierna izquierda pero rápidamente lo atendieron en la ambulancia V-12 de Protección Civil.

“Cuando escuchamos el golpes salimos todos corriendo del bus. Estábamos muy asustados, a mí se me subió un poco la tensión arterial pero estoy bien”, manifestó una dama que no quiso revelar su identificación y quien fue atendida por los funcionarios de rescate del Servicio de Emergencias Lara 911.

Al sitio del suceso también se acercaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes prestaron colaboración al igual que una grúa usada para enderezar el Ruta 5.

AMTT no ha hecho nada

Gustavo Hernández Acevedo, quien tiene 30 años viviendo en el edificio Lara-Luso, ubicado en la intercepción, aseguró que han llevado algunos informes para que tomen cartas en el asunto, “pues semanalmente ahí ocurre al menos un accidente vial”, expresó el hombre.

“A Dios gracias no ha habido víctimas que lamentar porque por un lado vienen los buses que van a Yaracuy que la han utilizado como una parada, no autorizada por la AMTT y por el otro lado, los Rutas 5; y siempre hay problemas porque no hay señalización ni semáforos”.

Expresó que en horas de la madrugada los accidentes ocurren más a menudo. “También se forman problemas de tránsito… Deberían cambiar al Ruta 5 hacia la avenida Los Leones”.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.