Rechazan paros escalonados en la UCLA

-

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se apostaron en las afueras del rectorado en virtud de informar a los medios de comunicación de la región su repudio a la medida de paro escalonado convocado desde hace tres semanas por la asociación de profesores (Apucla). Según su criterio, los docentes privilegian factores políticos por encima de los institucionales.

Diego Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, señaló que la deserción en su facultad promedia el 20% a causa de que sus compañeros no encuentran futuro por el parsimonioso avance de sus estudios.

- Publicidad -

“Estamos exigiendo nuestro legítimo derecho a clases. Los paros semanales de dos días siguen atentando contra la comunidad estudiantil de 16 mil jóvenes. Nos hacen perder tiempo y dinero, además que violan los artículos 102 y 103 de la Constitución Nacional y artículo cuarto de la Ley Orgánica de la Educación (LOE)”.

Asimismo, exhortó a las autoridades académicas de la UCLA rectitud y firmeza a fin de evitar actitudes arbitrales por parte de los gremios.

“La universidad no puede estar cerrada y mucho menos enajenada a través de un paro donde exigen un derecho pero violan otros. Un grupo de profesores de Apucla, que no llegan ni a 100, son los que toman las decisiones y el futuro de las actividades académicas”.

- Publicidad -

Pérez, informó que hoy solicitarán un derecho de palabra durante la reunión del Comando Intergremial Universitario del estado Lara, que se llevará a cabo en el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, a fin de manifestar su posición y concertar una solución para la restitución de las clases.

Lea también:

#30J Profesores de la UCLA se suman al paro de 24 horas convocado por FAPUV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -