Básquet guaro sigue en ruta a Sucre 2015

-

- Publicidad -

Las selecciones femenina y masculina de baloncesto de Lara en categoría juvenil, avanzaron sin problemas a la segunda fase del campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al cerrar sus grupos de primera ronda con victorias.

Las damas se impusieron por la vía de la superlación –ventaja igual o superior a 30 puntos que decreta el final del partido- en cuatro cuartos contra Falcón, 71-41, para completar balance de 4-0 en el grupo C, en el gimnasio 9 de Octubre de Mérida.

- Publicidad -

Yeilyn Castillo, jugadora que viene de disputar el Premundial FIBA Américas U16 en México con Venezuela, encabezó a las larenses con 18 puntos y María Sánchez agregó 14. Por las derrotadas, Inés Mora concluyó con 18 y María Chirinos con 14.

Los varones dieron cuenta de Yaracuy, 51-43, en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, con lo cual aseguraron la segunda plaza del grupo C con 3-1, sólo superados por Carabobo (4-0) y por encima de Apure (2-2), Yaracuy (1-3) y Falcón (0-4).

Tras finalizar atrás en los tres primeros cuartos, 10-14, 11-10 (21-24) y 10-11 (31-35), los larenses fueron implacables en los últimos diez minutos, con parcial de 20-8. Luis David Mora fue el mejor anotador con 14 puntos y José Bracho agregó 13. Por Yaracuy, Tony Henríquez concluyó con 14. La siguiente fase de ambas ramas se jugará a partir del miércoles 15 y sería en Barquisimeto o Punto Fijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -