jueves, febrero 22, 2024
InicioA esta horaBásquet guaro sigue en ruta a Sucre 2015

Básquet guaro sigue en ruta a Sucre 2015

-

Las selecciones femenina y masculina de baloncesto de Lara en categoría juvenil, avanzaron sin problemas a la segunda fase del campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al cerrar sus grupos de primera ronda con victorias.

Las damas se impusieron por la vía de la superlación –ventaja igual o superior a 30 puntos que decreta el final del partido- en cuatro cuartos contra Falcón, 71-41, para completar balance de 4-0 en el grupo C, en el gimnasio 9 de Octubre de Mérida.

- Publicidad -

Yeilyn Castillo, jugadora que viene de disputar el Premundial FIBA Américas U16 en México con Venezuela, encabezó a las larenses con 18 puntos y María Sánchez agregó 14. Por las derrotadas, Inés Mora concluyó con 18 y María Chirinos con 14.

Los varones dieron cuenta de Yaracuy, 51-43, en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, con lo cual aseguraron la segunda plaza del grupo C con 3-1, sólo superados por Carabobo (4-0) y por encima de Apure (2-2), Yaracuy (1-3) y Falcón (0-4).

Tras finalizar atrás en los tres primeros cuartos, 10-14, 11-10 (21-24) y 10-11 (31-35), los larenses fueron implacables en los últimos diez minutos, con parcial de 20-8. Luis David Mora fue el mejor anotador con 14 puntos y José Bracho agregó 13. Por Yaracuy, Tony Henríquez concluyó con 14. La siguiente fase de ambas ramas se jugará a partir del miércoles 15 y sería en Barquisimeto o Punto Fijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -