Deportivo Lara femenino aplasta al Atlético Yara

-

- Publicidad -

La oncena femenina de categoría libre del Deportivo Lara se hizo con tres puntos gracias a la contundencia de su ofensiva, al derrotar al Atlético Yara como visitante, 8-0, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, como parte de la jornada 2 del Torneo Clausura del torneo supervisado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La entrenadora Crely Liscano alineó a Génesis González en el arco, Katherin Rojas, Alexyar Cañas, Kelys Morales y María Pineda en la zaga, Indira Estrada, Yenifer Giménez, Emily Pérez y Ginelly Martínez en el mediocampo y Yosneidy Zambrano y María Suárez arriba.

- Publicidad -

Kelys Morales abrió la cuenta al minuto 20 y apenas dos minutos después, María Claudia Pineda amplió el margen a 2-0. Yenifer Giménez estableció el 3-0 en la fracción 26 y al 40 aprovechó los espacios dejados por la zaga de las yaracuyanas para colar el 4-0.

En la segunda mitad las rojinegras mantuvieron el control del balón y manejaron los ritmos a su antojo ante un rival que lucía limitado. Yosneidy Zambrano mandó a las redes el 5-0 al minuto 56. Al 85, Zambrano bañó a la guardameta para el 6-0 y la cuenta fue completada por Ginelly Martínez al 87 (7-0) y la debutante Lourdes “Kika” Moreno al 90 (8-0).

Por su parte, en el primer cotejo de la fecha, de categoría sub18, el Deportivo Lara logró sacar un empate al Atlético Yara con marcador de 1-1. María Rodríguez adelantó a las anfitrionas al minuto 11 al marcar de cabeza en una jugada de tiro de esquina.

- Publicidad -

La entrenadora rojinegra Dayana Frías hizo ajustes con el ingreso temprano de Michelle Romero y el gol del empate llegó al minuto 88, de tiro libre, en las botas de Michelle Baldallo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -