Selección larense de balonmano a ritmo indetenible

-

- Publicidad -

La selección de balonmano de Lara obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la acción del campeonato clasificatorio masculino a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al derrotar con claridad a su similar de Carabobo, 30-11, en juego del grupo A disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo anfitrión hizo respetar su casa con una clara ventaja de 12 tantos al concluir la primera mitad (17-5) y no hizo sino mantener su contundencia y eficacia de cara al gol en el complemento, para así mejorar su balance a 4-0, mientras que Carabobo cayó a 2-2.

- Publicidad -

El extremo Jhonny Alberto Peñaloza, jugador de mayor jerarquía y capacidad goleadora por su amplia experiencia internacional con la selección de Venezuela, volvió a ser el líder de la ofensiva crepuscular con 11 goles, mientras que el espigado Christopher Timaure aportó otras cinco anotaciones. Por Carabobo, Nikol Yánez terminó con cuatro.

Los guaros venían de superar a Yaracuy (39-27), Mérida (38-9) y Bolívar (40-17) y sólo les falta confirmarse como líderes del grupo, esta tarde a las 4.30 contra Miranda (4-0), antes de acometer la siguiente fase a partir del viernes.

Los mirandinos también preservaron su invicto al dar cuenta de Mérida (0-4) por 30-13 con siete goles de Anthony Guerra y cinco de Aldreisner López. Por los derrotados, Yorman Parra concluyó con tres.

- Publicidad -

En el otro cotejo del grupo A, Yaracuy (2-2) venció a Bolívar (0-4) por 37-33 12 goles de Carlos Enock y nueve de Leonardo Guaita. En el bando guayanés se destacaron Anner Osuna (7) y Bedis Villadiego (6).
En la llave B, Distrito Capital (3-1-0) acabó con el invicto de Falcón (3-1) al ganar con lo justo, 30-29. José

Palacios aportó 10 de los goles y Daylinger Mendoza agregó seis. Los mejores anotadores de Falcón fueron Deinervis Véliz (11) y Jesús Partidas (6).

Guárico (3-1-0) goleó a Sucre (0-4) por 43-21 y Trujillo (1-3) derrotó a Zulia (1-3) por 44-39. Este miércoles concluirá la primera fase del clasificatorio y el jueves habrá descanso.

Lea también:

Balonmano larense arranca victorioso en casa

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -