Avanza evaluación sobre caso de avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Tras conocerse de nuevo desde el mes de junio reportes por parte de vecinos adyacentes a la avenida Uruguay, quienes exponen su preocupación sobre el hundimiento de la carpeta asfáltica del distribuidor que comunica el centro de la ciudad con la avenida Ribereña, el Consejo Legislativo y las autoridades regionales establecieron mesas de trabajo para avanzar en el tema y llegar al fondo e identificar las verdaderas causas.

Tras haber manifestado el gobernador Henri Falcón tener toda la disposición para cualquier investigación que se pueda hacer, el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, asistió en compañía de varios asesores o expertos en la materia para exponer en el CLEL toda la información técnica pertinente.

- Publicidad -

El ingeniero Luis Andrade, asesor y especialista en suelos, desmintió irresponsabilidad en la obra: “Hicimos una campaña de exploración de más de 80 metros de perforación, recuperamos más de 80 muestras y se estudiaron en laboratorios. Factores causales hay varios, pero el factor primario es la sobrehidratación del terraplén por debajo del pavimento, se hizo un diseño especial de la base y la sub-base. No es fácil extraer el agua que se infiltró durante años en el terraplén”.

En tal sentido, Hidrolara propone se tomen medidas para el mejoramiento general de la Uruguay, que generen estabilidad y sea una solución duradera en el tiempo.

“Hubo una rotura en la tubería, en los drenajes desde el 2003 para acá y se identificó en el 2011; ese material estuvo saturado durante mucho tiempo, eso induce a los asentamiento que se están viendo ahora”, explicó el presidente de la hidrológica, Pedro Sánchez.

- Publicidad -

Dijo que hasta el momento la institución que representa sólo puede aportar el estudio, “porque Hidrolara no tiene ningún tipo de servicio sobre ese sector”.

Señaló que se evalúa a que instancia de gobierno le correspondería la competencia local, regional o nacional, pues actualmente se prevé establecer cuáles son los trabajos definitivos que se deben realizar.

El diputado Luis Contreras presentó un derecho de palabra durante la reunión. “Cinco millones de bolívares fueron invertidos recientemente, además hay un gasto por encima de 30 millones de bolívares que se ha realizado, y no podemos permitir se convierta en un saco roto y no se le busca solución del problema. Han debido concluir el informe especificando todos los trabajos que debían hacerse”.

La discusión se encuentra en su primera fase y se espera que la investigación continúe con la participación de los diputados del Consejo Legislativo, “se invita a los especialistas que deseen integrarse”, dijo Contreras. Desestimó la participación de Invilara, dado los trabajos efectuados por la Hidrológica del estado Lara. Habrán próximas reuniones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -