CEV: La zonas de paz son refugios de violencia

A propósito del Operativo Liberación del Pueblo ejecutado este lunes por las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905, donde 14 personas fallecieron y más de 130 resultaron detenidas, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón señaló que estas “zonas de paz” son refugios de violencia.

-En el documento que presentó la Conferencia hace unos días hacemos notar que las zonas de paz no son tal cosa, son refugio de  gente violenta que tiene como objetivo organizarse,  contar con un refugio para salir con la capacidad de hacer daño, contra eso protestamos es un punto clave, son refugio de violencia, señaló a RCR 750 Am.

Padrón, a quien dijo llamarle la atención las siglas de este operativo (OLP),  las cuales son similares a las designadas a la Organización para la Liberación de Palestina, movimiento políticos y paramilitares considerada por como la “única representante legítima del pueblo palestino, explicó que el documento además que se trata de un exhorto al pueblo por contribuir de manera responsable y seria con el cambio y la transformación actual del país.

Los representantes de la Iglesia Católica en nuestro país, coinciden con el Papa Francisco, quien en el cierre de su gira por Sudamérica aseguró que la Conferencia Episcopal Venezolana “busca crear un poco de paz en Venezuela”, pero están conscientes  que no existe una respuesta por parte del Gobierno nacional.

Padrón considera que es necesario ser claros con el pueblo  y hablar con sinceridad sobre las circunstancias  y la crisis por la que atraviesa.

-En Venezuela necesitamos hablar con mucha sinceridad, plantear las verdades no cubrirlas con una propaganda o con vendaje al pueblo… por ejemplo cuando se impide la libertad de expresión, la prensa está atacada no hay papel para medios entonces no se le dice la verdad al pueblo, a ellos hay que decirle de que esto no es lo que queremos, un pueblo no puede pasarse la vida haciendo colas para comprar lo necesario, hay decirle la verdad  desde el punto de vista económico, social político para que el pueblo reaccione y contribuya, señaló.

El prelado aseguró que en las circunstancias actuales las elecciones tiene el mismo rango pues son una oportunidad de una reconstrucción política y social del país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios